En una jornada histórica para la provincia de Misiones, y en especial para la ciudad de San Vicente, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) inició esta mañana el dictado de clases del Curso de Nivelación Universitario (CNU) destinado a los ingresantes.
Las clases que se extenderán hasta el 29 de marzo, se desarrollan en la sede de la universidad ubicada en Avenida Tejeda 1042, y en el Salón del Jardín Botánico municipal.
Del curso participan más de 600 alumnos divididos en 8 comisiones en las que se abordan contenidos de las materias Matemática, Comunicación y Metodología de estudio, a través de los cuales se busca introducir a los alumnos a la vida universitaria.
Entre los más de 700 inscriptos para estudiar las carreras Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años), Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años), Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y Licenciatura en Administración de Negocios (4 años), se encuentran jóvenes que egresaron de la escuela secundaria el año pasado, así como estudiantes terciaros que buscan continuar su formación, o adultos que ven en la UNAU la posibilidad de cumplir el sueño postergado de estudiar una carrera universitaria.
Uno de ellos es Adrian Isaac Bautista (17) oriundo de Campo Viera quien se mudó a San Vicente para convertirse en kinesiólogo. En esa misma línea, Franco Benítez llegó desde Dos de Mayo para iniciar su educación superior en la Capital de la Madera.
Por su parte, Ana Arrusti (24) viaja todos los días desde Fracrán para estar presente en el cursillo que la habilitará a estudiar la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica; mientras que la sanvicentina Marisol Giménez (35) quien había iniciado la Licenciatura en Kinesiología en Paraguay, celebró que gracias a la apertura de la UNAU podrá continuar sus estudios en su ciudad natal.
A todos ellos les decimos: «Bienvenidos a la Unau. Juntos daremos los primeros pasos como universidad».