A través de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU se busca promocionar la oferta académica de la Universidad Nacional del Alto Uruguay en los establecimientos educativos de nivel medio.
La semana pasada, la Secretaría de Extensión retomó el programa «Conociendo la UNAU». El mismo que comenzó a operar en 2018 y debió ser interrumpido el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, consiste en recorrer distintos establecimientos educativos de nivel medio para difundir la oferta académica de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, así como los beneficios de estudiar en una universidad nacional y pública.
En ese marco y bajo estricto protocolo sanitario, en esta oportunidad el equipo de la Secretaría de Extensión estuvo presente en la Escuela Normal Superior Nº13, la Escuela de Comercio Nº15, el BOP Nº 97, BOP Nº113, BOP Nº52 y CEP Nº28; dialogando con las distintas burbujas de estudiantes sobre el ingreso a la universidad.
Al respecto, el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU, Prof. Bruno Ariel Gini, resaltó: «Desde la Secretaría estamos muy contentos de poder retomar el Programa «Conociendo la UNAU», una propuesta que surge desde el inicio de nuestra institución con el objetivo de acercar nuestra oferta académica a los colegios secundarios, brindando información sobre los beneficios que tiene estudiar en una universidad nacional».
«También es una alegría poder retomar esta tarea porque nos empieza a mostrar el retorno a algunas prácticas cotidianas que se vieron atravesadas por la pandemia. Hay que reconocer el gran trabajo de todo el equipo en la organización de las visitas, coordinadas con el personal directivo y docente, que con gran predisposición y estricto protocolo nos abren las puertas de sus instituciones educativas para que podamos conversar con los y las estudiantes», agregó Gini.
En las próximas semanas se espera continuar con las visitas a las escuelas de la región a fin de poder alcanzar al mayor número de estudiantes secundarios de la provincia.