La Universidad Nacional del Alto Uruguay fue sede de una nueva y exitosa Jornada de Donación de Sangre y Registro de Médula Ósea en conjunto con el Banco de Sangre Tejidos y Biológicos de la Provincia de Misiones, donde más de 80 personas se anotaron voluntariamente para ser parte de esta acción solidaria que, apunta a contrarrestar la falta de reservas de sangre de la provincia.
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU en conjunto con la Coordinación de la carrera de Instrumentación Quirúrgica y el Banco de Sangre Tejidos y Biológicos de la Provincia de Misiones.
Estas jornadas tienen como objetivo concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución de los donantes de sangre voluntarios y habituales a los sistemas de salud. La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas.