El Área de Compras y Contrataciones es el encargado de realizar la recepción de los pedidos de compras y contrataciones de servicios que requiere la Universidad o cualquier personal que en ella se desempeñe como funcionario,la búsqueda de proveedores que puedan contratar con el Estado Nacional y de los ítems solicitados en relación a precio, calidad y sustentabilidad,confección del proceso de compras según corresponda: Compras Directas / Contrataciones Directas / Licitaciones Públicas y/o Privadas.
Carga de solicitud de bienes y servicios.
Confección de la convocatoria.
Acto de Apertura de la convocatoria.
Carga de informes técnicos y dictámenes jurídicos.
Adjudicación del proceso.
Confección de la orden de compras.
Recepción de los bienes.
Carga de los procesos realizados en los sistemas Nacionales ¨Compras ( Portal de Compras Publicas ) y Universidades Compran¨.
Recepción física de los ítems comprados con sus respectivas documentaciones.
Generación de informes solicitados a través del ¨Diaguita Toba¨ cuando así lo soliciten los secretarios y/o funcionarios de alta jerarquía.
También en relación a la actividad realizada por esta funcionaria, se encuentra la configuración, modificación y todo ajuste que así fuera necesario del Sistema Diaguita en conjunto con el Funcional Técnico, realizando así la función de Perfil Funcional y de Usuario del mismo.