Desarrollo Agropecuario

ALCANCES DEL TÍTULO:

El Técnico Universitario en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores estará habilitado para integrar equipos de trabajo de alta calificación que, desde un enfoque multidisciplinar y bajo la supervisión de profesionales de grado, puedan llevar adelante las diversas tareas inherentes a los procesos agrícolas y pecuarios.

– Colaborar en actividades vinculadas con la planificación, organización y gestión de establecimientos destinados a la producción agropecuaria de pequeña y mediana escala

-Colaborar con el profesional responsable en las técnicas de cosecha, acondicionamiento y transporte de la producción agropecuaria.

– Participar en actividades de manejo y conservación de los suelos de las explotaciones agropecuarias de los pequeños y medianos productores,

-Intervenir como colaborador en planes que incluyan un manejo Integrado de Plagas y enfermedades; y en el uso correcto de los plaguicidas agrícolas en las explotaciones de pequeños y medianos productores

-Colaborar en la planificación y supervisión de las operaciones o labores de producción vegetal y animal, como también en la aplicación de tecnologías de manejo agropecuario.

-Actuar como colaborador en proyectos y emprendimientos orientados al fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, promovidos por organismos públicos y privados.

-Colaborar con el profesional responsable en la implementación de herramientas de aseguramiento de la Calidad, la salubridad y seguridad Laboral en las explotaciones de pequeños y medianos productores

– Cooperar en acciones orientadas a la promoción y concertación entre agentes, actores e instituciones público-privado locales a fin de avanzar en Desarrollo del Sistema Productivo Local.

-Participar como colaborador en actividades de investigación y extensión, relacionada a las necesidades particulares de la microrregión y su entorno.

Ver Plan de estudio