Escuela de Lenguas

A partir de este año, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) incorpora su propia Escuela de Lenguas que ofrece cursos de Inglés, Portugués y Lengua de Señas Argentinas.

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales que está orientado a estudiantes y trabajadores de la UNAU, así como a vecinos de la comunidad sanvicentina mayores de 18 años, que deseen aprender las distintas lenguas como un complemento a su formación académica y profesional.

Clases y niveles
En el caso del idioma Inglés, las clases se desarrollan en seis niveles (Principiantes, Elemental, Pre Intermedio, Intermedio, Intermedio Alto y PreFirst) y en el caso de Portugués en cuatro (Básico, Intermedio, Avanzado 1 y Avanzado 2). A través de los cursos se pretende que los alumnos adquieran una formación en producción oral, producción escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva de cada lengua. Asimismo, se ofrecen cursos especiales para quienes deseen prepararse para rendir exámenes internacionales de la talla del First Certificate y TOEFL.

En el caso de la capacitación en Lengua de Señas Argentinas y Lenguaje Pictográfico, cada uno es un taller cuatrimestral de una clase por semana.

Todas las propuestas son gratuitas para docentes y trabajadores no docentes de la UNAU, mientras que los cursos tendrán un costo de 400 pesos para la comunidad en general y 200 pesos para estudiantes de la UNAU.

Para cada caso se han elaborado instructivos para su inscripción:

Para todos los casos deberá acceder al sitio de autogestión de la Universidad