AULA VIRTUAL SIU GUARANI

Estudiantes

Este es el espacio que utilizará para acceder a los distintos servicios inherentes a información precisa sobre su vida universitaria, ademas de auto-gestionar sus pedidos.

Preguntas Frecuentes

Es la oficina que se encarga de atender el conjunto de trámites administrativos de los estudiantes, durante todo el trayecto académico, desde el ingreso, cursado y egreso.

Sí. El plazo límite de entrega del título legalizado es hasta el 30 de junio del año en curso, para no perder la condición de alumno regular de la Universidad.

Es un instrumento que te ayudará en la organización y ejecución de las actividades académicas como: fechas de inscripción a exámenes finales, principio y fin de cada cuatrimestre, trámites administrativos (extensión de regularidad, pases, solicitud de equivalencias etc.)

No. El SIU es el sistema donde se registran todas las actividades académicas como: inscripción a materias, mesas de exámen, Mientras que el Aula Virtual es una herramienta pedagógica que acompaña a las clases presenciales.

Una vez matriculado (presentación de toda la documentación en oficina de alumnado) debes inscribirte en las materias que desees cursar (una a una) a través de autogestión en el SIU.

Es una materia que podrás elegir como parte de tu plan de estudio y te ayudará a complementar tu aprendizaje, solamente podrás elegir una de ellas, promocionarla y/o regularizarla.

Cuando no lograste alcanzar las condiciones de promoción requerida o la misma no admita promoción, regularizar la materia, quiere decir que debes finalizar el cursado y luego inscribirte para rendir examen final.

Al promocionar NO deberás rendir examen final, (ya tienes la materia aprobada) tu nota de promoción ya estará registrada en el SIU.

Si no logras promocionar, regularizar,nunca cursaste la materia o abandonaste el cursado: tu situación es Alumno Libre, podrás inscribirte para rendir exámen a través de autogestión en las fechas establecidas.

Al no aprobar dos materias en el año académico NO cumplis con la condición de alumno regular y debes solicitar READMISIÓN.

Es la posibilidad de obtener la condición de alumno regular (se podrá pedir un máximo de 3 veces). Debes completar el formulario de Readmisión y presentarlo al alumnado. Una vez hecho esto, podrás inscribirte a las materias.

La reinscripción anual es obligatoria, si sos alumno regular la realizas a través de autogestión por el SIU, si no sos regular solicitas readmisión y luego podes inscribirte a las materias

Los exámenes finales se rinden según calendario académico vigente, existen fechas de inscripción a exámenes. Las inscripciones a los mismos se realizan a través de autogestión SIU en sus turnos correspondientes.

El Régimen de Correlatividades establece que para cursar y aprobar una materia, deben cumplimentarse los requisitos estipulados en el Régimen. Al momento de cursar o rendir el examen final de una asignatura, todas las materias que sean correlativas de la misma deben estar cursadas y/o aprobadas (según corresponda).

Es una organización democrática conformada por los estudiantes en las facultades. Con un carácter representativo, gremial, social, académico. Tienen por objetivos defender los derechos de los estudiantes; representar a los estudiantes; fomentar la participación estudiantil; organizar actividades académicas, sociales y culturales u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad universitaria.