Información Académica

La Universidad Nacional del Alto Uruguay surge con la firme intención de ser el espacio que genere el potencial necesario para obtener el desarrollo de la región que se encuentra en franco crecimiento no solo en términos poblacionales sino productivos.

La zona principal de influencia son los departamentos de Guaraní, Caingüas, 25 de Mayo y San Pedro. El incremento poblacional de la región, encabezado por la Ciudad de San Vicente, nos obliga a generar las herramientas para emplazarla como el motor de la transformación productiva de la región.

En esta línea la UNAU se presenta, desde la sanción y promulgación de la Ley de creación Nº 27.074,  con la clara intención de potenciar la construcción del conocimiento en las áreas agropecuarias y agroindustrial, tal como lo establece en el Artículo 2 de la mencionada Ley Nacional, lo que tendrá como resultado fuertes líneas de investigación y extensión en ambas ramas de conocimiento.

Además la UNAU buscara ser una puerta de acceso a las áreas vacancias de conocimiento y de formación universitaria existentes hoy en la región, que permita la formación de recursos humanos profesionales con habilidades para ejecutar, pensar y planificar el desarrollo profesionales de la provincia y la región.

Si queres más información, acércate a nuestra oficina en la Ciudad de San Vicente o escribinos a info@unau.edu.ar