Comenzaron los talleres del Curso de Ingreso Virtual

Este sábado se realizó el primer encuentro del Curso Nivelatorio Universitario (CNU) para aspirantes a estudiar en la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) en el 2020.

La cita se enmarcó en el primer taller presencial al que asistieron casi 250 ingresantes que optaron por realizar el cursillo bajo la modalidad virtual. Tal es el caso que a las clases vía online, se suman cinco encuentros presenciales destinados a que los futuros estudiantes puedan realizar consultas y evacuar dudas surgidas en el Aula Virtual.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo orientada a los preinscriptos a las carreras del Departamento de la Salud: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; y Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica.

A lo largo de la jornada, el primer grupo asistió a los talleres de Vida Universitaria y Resolución de problemas que se brindaron en el Jardín Botánico Municipal de San Vicente, mientras que el segundo contingente participó de los talleres de Introducción a la carrera y Vida Universitaria en la sede de la UNAU.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UNAU, Dr. Magno Iluminado Ibáñez, quien destacó el crecimiento de la matrícula en este segundo año de la universidad y felicitó a los jóvenes que apuestan al estudio y la formación profesional. Asimismo, el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales. Prof. Bruno Ariel Gini presidió los talleres de Vida Universitaria  y aprovechó la oportunidad para interiorizar a los futuros estudiantes sobre los programas de Becas, Deportes y Género con que cuenta la secretaría.

Curso de ingreso
El Curso Nivelatorio Universitario (CNU) en la UNAU es obligatorio, pero no eliminatorio.
La modalidad virtual, que se extenderá hasta el 20 de diciembre combina las clases y actividades en el Aula virtual con encuentros presenciales y requiere el cursado de tres materias.

Por su parte, la modalidad de cursada presencial tiene fecha de inicio para el 3 de febrero del próximo año y se extenderá hasta el 2 de marzo. En este caso, los ingresantes deberán cursar tres materias de lunes a viernes durante un mes.