El 1° de abril inician las clases de forma virtual

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) comunica a toda la comunidad educativa que las clases del ciclo lectivo 2020, comenzarán el próximo miércoles 1° de abril.

La medida fue anunciada a través de la Resolución Rectoral 025-20 con fecha del 24 de marzo del corriente, en la que además se establece que frente a la pandemia del Covid-19, y en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, las clases se desarrollarán bajo la modalidad VIRTUAL hasta tanto se extienda la Emergencia Sanitaria.

En ese marco, la UNAU cuenta con una plataforma denominada AULA VIRTUAL a través de la cual se impartirán las clases de las distintas materias correspondientes a las cuatro carreras que ofrece esta universidad.

La plataforma que está en pleno funcionamiento desde el año pasado, ofrece a los estudiantes la posibilidad de presenciar clases en línea, descargar ejercicios y comunicarse de forma directa con los docentes para realizar consultas o evacuar dudas.

Tal es el caso que todos los estudiantes deben logearse a la misma, una vez finalizados los trámites de inscripción a la carrera y a las materias.

Asimismo, desde hace semanas los docentes de la UNAU reciben una capacitación virtual obligatoria destinada a garantizar la disponibilidad de los contenidos curriculares de las diferentes cursadas.

Finalmente, se recuerda a los estudiantes que la atención al público para trámites de índole administrativa como inscripciones a carreras, inscripciones a materias y solicitudes de becas; también se desarrollan bajo la modalidad online.

Por dudas o consultas, comunicarse al número telefónico de la Oficina de Alumnado 3755-616719