El Secretario de Extensión se reunió con el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones

Este jueves, el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Prof. Bruno Ariel Gini, mantuvo una reunión con el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, Mgtr. Samuel López.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas emplazado en la ciudad de Posadas, ambos funcionarios dialogaron con el objetivo de diagramar acciones conjuntas para prevenir y contrarrestar el consumo problemático de sustancias entre los adolescentes y jóvenes del Alto Uruguay.

Al respecto, el Ministro López declaró: “El Gobernador no toma el tema como una problemática, sino como una realidad presente en nuestra provincia que hay que atender. Desde el ministerio entendemos la importancia de la formación y de la investigación en torno a la temática y es por eso que venimos firmando convenios con distintas universidades”.

Asimismo, el titular de la cartera puso el foco en la importancia de poder articular con una institución como la UNAU, con marcada presencia en el Alto Uruguay, ya que definió a la región como una “zona de frontera muy porosa” ante el flagelo del abuso de sustancias. 

Por su parte, el Secretario de Extensión de la UNAU agradeció la convocatoria y resaltó: “Para nosotros siempre es importante avanzar en el trabajo conjunto con distintas instituciones que nos permitan, con la universidad como motor, colaborar en el desarrollo de la región y tratar de transformar la calidad de vida de sus habitantes”

La velada contó además con la presencia de la Directora de Prevención de Adicciones Lic. Lucía Cattivelli, y la Directora de docencia y capacitación del Área de Abordaje Integral, Adriana Graef, ambas integrantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.