Estudiantes de la UNAU eligieron por primera vez a sus representantes

Ayer se desarrollaron las primeras elecciones estudiantiles en la historia de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). El proceso eleccionario, que significó un nuevo hito en la organización de la casa de altos estudios emplazada en San Vicente, Misiones, permitió a sus alumnos elegir a través del sufragio directo, secreto y obligatorio, a quienes integrarán el Claustro Estudiantil en el Consejo Superior, así como a quienes serán sus representantes en la Asamblea Universitaria.

Tal como estaba previsto, los comicios se desarrollaron con normalidad en la sede de la UNAU, ubicada en Avenida Tejeda 1042, de 8 a 16 horas; y contaron con la participación del 60% de los estudiantes habilitados a sufragar por su condición de Alumnos Regulares.

Como resultado, la lista conformada por Aída Sánchez, estudiante de la Tecnicatura universitaria en Instrumentación Quirúrgica, y Mariana Braunstein, alumna de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría resultó electa para integrar el Consejo Superior; al tiempo que Matías De la Rosa de la Tecnicatura universitaria en Desarrollo Agropecuario, junto a Gisela Bitch y Carlos Ibáñez Florentín, alumnos de la Licenciatura en Administración de Negocios, serán los encargados de alzar la voz estudiantil en la Asamblea.

En ambos casos, los ganadores pertenecen a la agrupación universitaria Franja Morada, que viene trabajando en la Universidad Nacional del Alto Uruguay, desde que la institución comenzó a dictar clases.