Ibáñez se reunió con funcionarios nacionales para avanzar en el desarrollo de la UNAU

 

El miércoles 10 de mayo, el Rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Dr. Magno Ibáñez se reunió en la ciudad de Corrientes con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Albor Cantard y el jefe de gabinete, Mario Gimelli.

En la ocasión se trataron distintos aspectos que hacen al avance del proyecto institucional que prevé comenzar a convocar a los futuros matriculados para presentar las ofertas académicas a principios del año próximo.

En la jornada, el rector acompañado de otras autoridades de la UNAU, participó de diferentes talleres del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Nordeste, donde se trataron temas relativos al diseño curricular, la expansión de la educación superior, y el programa NEXOS que articula la educación secundaria  y los Institutos de educación superior con las universidades.

En ese marco, el Rector organizador destacó: “Nos reunimos con altos funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a efectos de comentar y ver el avance de nuestro proyecto institucional de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, además con ministros de toda la región a efectos de coordinar el Programa Nexos del Ministerio de Educación sobre educación superior y su articulación con la escuela secundaria y los institutos de educación superior”.

Se trata de un paso más hacia la concreción de una alta casa de estudios cuyos ejes son el de  promover la identidad de frontera y potenciar la multiculturalidad de la región del Alto Uruguay.