La UNAU estuvo presente en el 81° Plenario de Rectores del CIN

El pasado lunes 8 y martes 9 de abril, se llevó a cabo el 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La cita organizada en esta ocasión por la Universidad Nacional de Córdoba tuvo lugar en la capital cordobesa y contó con la participación de más de 50 rectores de universidades públicas del país.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) estuvo representada en la figura del Rector organizador Dr. Magno Iluminado Ibáñez y el Secretario General, Dr. Santiago Larrea.

En esta oportunidad, el encuentro sirvió de marco para que las autoridades del sistema público de educación superior realizaran un masivo acto para el lanzamiento de las celebraciones que durante este año se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

Al respecto, el Rector organizador resaltó que “pese a la coyuntura política y económica argentina, la gratuidad de la educación superior argentina es una bandera que debe ser defendida”.

Durante el encuentro, también se realizó la elección de las nuevas autoridades del CIN, quedando el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk, como Presidente del Consejo y la Rectora de la Universidad Nacional de Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé en el cargo de Vicepresidenta.