La UNAU firmó un convenio con el Banco de Sangre de Misiones

Esta mañana, el Rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Dr. Magno Ibáñez; firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Director del Banco de Sangre y Tejidos Biológicos de la Provincia de Misiones, Dr. Richard Miguel Malan.

El documento tiene como bases la colaboración, la asistencia técnica y la cooperación académica y científica entre ambas entidades para desarrollar proyectos en el ámbito académico así como de extensión.

Luego de la firma, el Dr. Ibáñez destacó la importancia del convenio que permitirá fortalecer el futuro desarrollo profesional de los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, carrera que brinda la casa de altos estudios con sede en San Vicente . En ese marco, señaló: “Desde la UNAU valoramos que podamos estar en contacto con una entidad de esta importancia, ya que la misma podrá albergar en el futuro a los graduados de la Unau. Asimismo, el trabajo en conjunto desde un inicio nos permitirá garantizar profesionales que tengan un perfil adaptado a las necesidades de la provincia”.

Por su parte, el Dr. Malan celebró la rúbrica del acuerdo que facilitará la llegada de diversas actividades conjuntas a la Región del Alto Uruguay, a través de la UNAU como puerta de entrada.