La UNAU firmó un convenio con el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapuetas de Misiones

Ayer, viernes 22 de febrero, el Rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Dr. Magno Ibáñez; firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Misiones (COKIFIMI), Lic. Jorge Lovato.

Durante la rúbrica, que tuvo lugar en la sede de la institución colegiada también estuvieron presentes el Secretario General de la UNAU, Dr. Santiago Larrea; y el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones institucionales de la universidad, Prof. Bruno Gini.

El documento tiene como bases la colaboración y el apoyo recíproco entre ambas entidades para desarrollar proyectos en el ámbito académico así como de extensión y transferencia tecnológica, sociocultural y comunitaria.

Luego de la firma, el Dr. Ibáñez destacó la importancia del convenio que permitirá fortalecer de la mano del COKIFIMI, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, carrera que comenzará a brindar la UNAU a partir de este año. En ese marco, señaló: “Desde la UNAU valoramos que podamos estar en contacto ya que una de las carreras en las que tuvimos más inscriptos es Kinesiología, y vamos a necesitar de su experiencia en el área, para poder brindar una educación de excelencia con profesionales que tengan un perfil adaptado a las necesidades de la provincia, que es lo que ustedes que están en ejercicio conocen a la perfección”.

Por su parte, el Lic. Lovato celebró que la UNAU ofrezca la especialidad en la tierra colorada y más aún que lo haga en la Región del Alto Uruguay, acercando la educación superior pública a una zona de la provincia en la que no existía. «Les deseamos el mejor augurio para una carrera que nosotros amamos y que esté en el interior de Misiones es algo sumamente valorable».