La UNAU firmó un convenio con la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

Esta mañana, el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Prof. Bruno Ariel Gini, firmó un convenio marco de cooperación con el Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, Dr. Eduardo Magno Scherer.

El convenio, que forma parte del «Programa de Género y lucha contra la Violencia y la Discriminación» implementado desde el 2019 por la UNAU, tiene por objetivo la colaboración entre ambas instituciones y el desarrollo de programas anuales y actividades conjuntas destinadas a investigar, conocer y erradicar los distintos tipos de violencia que afectan a la población carcelaria de Misiones.

Luego de la rúbrica que tuvo lugar en el Rectorado de la UNAU, el Secretario de Extensión destacó la importancia del convenio y resaltó: «Consideramos que es una instancia más para abordar la problemática de la Violencia de Género en contexto de encierro, junto a la comisión que se encarga de hacer visible y denunciar las instancias de violencia que se viven dentro de las unidades penitenciarias de nuestra provincia.  Esto nos sirve, tanto a la universidad como a la provincia, para avanzar en la detección de los casos y brindar acompañamiento a quienes son víctimas de violencia».