La UNAU lanza ciclo de charlas virtuales sobre la pandemia
En el marco de la Emergencia Sanitaria derivada del avance del Coronavirus a nivel nacional y provincial, y con el objetivo de ofrecer información de interés certera, responsable y cualificada, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) decidió inaugurar un «Ciclo de charlas virtuales sobre la pandemia».
La iniciativa impulsada por la Secretaría General  ofrece a los docentes de la UNAU un espacio para abordar diversas temáticas relacionadas a la pandemia del Covid-19, a través de encuentros virtuales abiertos a toda la comunidad.
Tal es el caso que en el primer encuentro que se desarrollará el jueves 30 de abril a las 19 horas, el Director de Epidemiología de la Provincia de Misiones y docente de la UNAU, Dr. Jorge Gutiérrez, será el encargado de hablar sobre el «Estado actual del Coronavirus» y ofrecerá consejos de bioseguridad para prevenir el contagio.

Luego será el turno del docente y  Licenciado en Kinesiología, Agustín Aguilera, quien estará a cargo de desarrollar la charla sobre «El rol de los kinesiólogos en la recuperación de los pacientes con Covid-19». La cita será el martes 5 de mayo a las 20 horas.

El jueves 7 de mayo, «El aspecto psicológico de la pandemia. Trastornos derivados y manejo de emociones en contexto de aislamiento» será el tema desarrollado por la docente y Licenciada en Psicología, Alejandra Mana, en un encuentro que iniciará a las 19 horas.

Finalmente, el Licenciado en Economía y docente de la UNAU, Jorge Cabral, será el encargado de abordar
la charla sobre «Crisis económica y reconversión digital de negocios y empresas». Este encuentro se llevará a cabo el martes 12 de mayo a las 19 horas.

Todas las charlas se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM, permitiendo de esta manera la participación sin costo de todos los interesados.