La UNAU lanza el Programa Deportivo Universitario

A partir de agosto, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) dará inicio al Programa Deportivo Universitario destinado a los estudiantes de la institución.

La iniciativa ofrece a alumnos de ambos sexos, la posibilidad de formar parte de equipos de distintas disciplinas deportivas tales como fútbol 11, fútbol de salón, básquet y vóley.

El programa, que estará coordinado por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales, se realizará bajo la dirección de un grupo de Profesores de Educación Física, especializados en cada una de las disciplinas deportivas.

Al respecto, el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU, Prof. Bruno Gini destacó: “Creemos que el desarrollo de actividades deportivas es esencial en la formación y preparación de los estudiantes como futuros profesionales. El fomento del deporte universitario es un lineamiento de políticas educativas nacionales y nosotros estamos convencidos de que es el camino para contener a los estudiantes, y a su vez para atraer a más jóvenes a la universidad. El deporte es una herramienta que nos potencia como institución educativa”.

Para anotarse

Los interesados en participar deberán completar el formulario que podrán imprimir desde ésta  página web o bien solicitar en la sede de la universidad, consignando la disciplina elegida.

Dicho formulario deberá ser presentado en la Secretaría de Extensión, junto a un Certificado de Aptitud Física firmado por un profesional de la salud.

Descargar: Formulario de Inscripción Actividades Deportivas