La UNAU presente en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA)

Del 27 de febrero al 2 de marzo se desarrolló en la ciudad de Mendoza, la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). El evento convocó a representantes de 47 universidades nacionales, 95 casas de altos estudios extranjeras y tres organismos internacionales.

En ese contexto, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) también dijo presente representada por el Rector organizador de la UNAU, Dr. Magno Ibáñez y el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Santiago Larrea.

El encuentro sirvió de marco para la definición de cuestiones institucionales y la constitución de debates que apuntan a estrategias comunes para lograr en el país una educación superior abierta al mundo. En ese marco, se abordaron temáticas relativas a la Internacionalización y empleabilidad de estudiantes y graduados argentinos, políticas lingüísticas, competencias y créditos y programas de movilidad docente y estudiantil.

Un espacio importante estuvo dedicado a la Reforma Universitaria Argentina, al cumplirse un centenario de su proclamación. Los principios de la reforma no solo se mantienen vigente sino que han servido de faro para promover el acceso a una educación superior autónoma, cogobernada y con libertad de cátedras en todas las universidades del mundo.

En ese marco, el Rector organizador de la UNAU resaltó la importancia de forjar lazos y adoptar herramientas que permitan a los estudiantes universitarios de Misiones desempeñar sus saberes y capacidades en un mundo altamente interconectado, aprovechando las ventajas geográficas y culturales de vivir en una provincia con fronteras internacionales.

Por su parte, el Dr. Larrea calificó el encuentro como fructífero y señaló que FIESA “es un espacio de capacitación de excelencia, donde podemos adquirir herramientas académicas que den jerarquía a la UNAU”.