La UNAU realizó donaciones en la Escuela 949 de San Vicente

 

En la mañana del miércoles, el Rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Dr.  Magno Ibáñez; asistió acompañado por parte de su equipo de trabajo, a las instalaciones de la Escuela Provincial 949 del Barrio Sarmiento, en la localidad de San Vicente, donde se realizaron donaciones.

La iniciativa surgió como parte de las actividades de vinculación de la UNAU con las escuelas de la región y  la comunidad misionera que lleva adelante la alta casa de estudios emplazada en San Vicente. En ese marco, la institución primaria recibió una bandera de ceremonia de Misiones junto a mapas y libros que formarán parte de su novel biblioteca. Asimismo, se construyeron tres mástiles destinados a albergar los símbolos patrios, y un camino de material que comunica las aulas con el sector de los sanitarios.

Al respecto, el Dr. Magno Ibáñez sostuvo: “La Universidad Nacional del Alto Uruguay, tiene como pilar fortalecer el acceso a la educación en la provincia. Si bien su ámbito de formación es el universitario, su vinculación con las escuelas surge de las políticas delineadas desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y por expresas indicaciones del nuevo Ministro Alejandro Finochiaro“. En ese marco, Ibañez agregó que el lunes pasado mantuvo una reunión con el nuevo funcionario a cargo de la cartera educativa quien manifestó la importancia de que las universidades tengan presencia en las escuelas a fin de incrementar y mejorar las condiciones de ingreso de los estudiantes a la educación universitaria, así como disminuir su deserción.

Finalmente, el Rector organizador definió la entrega de material pedagógico y mejoras edilicias como “el primer paso de colaboración y trabajo en conjunto entre la universidad, las escuelas de la región  y la comunidad;  y una apuesta a los futuros alumnos de la universidad”.