Se extendió el plazo para solicitar las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación decidió extender el plazo límite para solicitar las Becas Progresar hasta el próximo 17 de Abril. La medida contemplada en la Resolución N° 144/ 2020, y comunicada en el Boletín Oficial de la Nación alcanza a los estudiantes terciarios y universitarios.

A principios de marzo, cuando se lanzó la edición 2020 del PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR) se había establecido como fecha límite el 31 de marzo, sin embargo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional, generó complicaciones a la hora de realizar el trámite de inscripción al beneficio.

En ese contexto, la cartera educativa decidió prorrogar el plazo en su línea «Fomento  a la Educación Superior». Asimismo se anunció que se otorgará la beca, de forma excepcional y por única vez, a aquellos estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el 2019, y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en la línea “Fomento de la Educación Superior”, siempre que cumplan con el requisito socioeconómico.

Requisitos para solicitar la BECA PROGRESAR:

-Ser argentino nativo o por opción.

-Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

-El total de ingresos del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

-Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Link de inscripción:

BECAS PROGRESAR