Se realizó la elección para conformar el primer Centro de Estudiantes de la UNAU

Hoy, por primera vez en la historia de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), se realizaron las elecciones para elegir a los representantes del Centro de Estudiantes.

A los comicios que se desarrollaron en la sede de la UNAU, se presentaron dos agrupaciones universitarias: Franja Morada UNAU (Lista 3) quien llevaba como candidata a Presidente a Gisela Bitch, estudiante de la Lic. en Administración de Negocios y como candidato a Secretario General a Eliezer Perger de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría. En la vereda opuesta compitió la agrupación Génesis del Alto Uruguay (Ge.D.A.U) liderada por Sonia Vanessa Godoy como cadidata a Presidente y José Silvera como candidato a Secretario General, ambos estudiantes de la Tec. universitaria en Instrumentación Quirúrgica.

A lo largo de la jornada, cerca de 200 estudiantes de las 4 carreras que brinda la UNAU, se acercaron al edificio de Avenida Tejeda 1042 para ejercer su derecho al voto.

Pasadas las 19 horas, se dieron a conocer los resultados que coronaron como ganadora a la Lista 3 Franja Morada UNAU que se alzó con el 73, 9% de los votos, frente al 24,45% de los sufragios obtenidos por la agrupación Ge.D.A.U.

Para la Universidad Nacional del Alto Uruguay, la celebración de los comicios estudiantiles así como la conformación del primer Centro de Estudiantes significan un nuevo hito alcanzado en este año fundacional, en el que se comenzó el dictado de clases y se finalizó el Proceso de Normalización de la institución.