AULA VIRTUAL SIU GUARANI

Programas

Points

Programa
Deportivo
Universitario

Entendiendo al deporte como dimensión fundamental del desarrollo integral de los estudiantes, la UNAU cuenta con un Programa Deportivo Universitario destinado a todos los alumnos de la institución. La iniciativa ofrece a los estudiantes la posibilidad de formar parte de forma gratuita, de equipos masculinos y femeninos de: Fútbol 11, fútbol de salón, básquet, vóley, hockey y entrenamiento funcional.

Equipo planificando
Juego de Voley

Este programa está coordinado por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU, y se realiza bajo la dirección de un grupo de Profesores de Educación Física, especializados en cada una de las disciplinas deportivas.

Para anotarse los alumnos interesados deben completar el formulario del Programa Deportivo Universitario y acercarse a la Secretaría de Extensión para presentar el certificado de aptitud física.

Formulario para participar

Programa de
Género y Lucha contra
la Violencia y Discriminación

El proyecto está orientado a los estudiantes, docentes, y trabajadores no-docentes de la institución; con el objetivo de que la comunidad educativa en conjunto trabaje la temática, implemente diferentes formas de acción para prevenir episodios de agresiones y establezca parámetros de equilibrio entre mujeres y hombres heterosexuales y miembros de la comunidad LGBTIQ.

Reunion de profesores
Points

El plan de trabajo además busca generar espacios de aprendizaje que permitan el análisis de situaciones cotidianas desde una perspectiva de género, profundizar el conocimiento del marco legal vigente en cuestiones de género y Derechos Humanos, e incorporar nuevas prácticas educativas que colaboren a desnaturalizar los estereotipos de género, para promover la equidad en el ámbito educativo.

En ese marco, todos los días Jueves a las 19 horas se desarrollan talleres destinados a abordar diversas aristas de la cuestión de género, así como la violencia y la discriminación. Los encuentros, abiertos a la comunidad, se desarrollan en la Sede central de la UNAU (Avenida Tejeda 1042). Además de los talleres, la UNAU también cuenta con un espacio de consulta privado que presta servicio tanto a la comunidad académica como a los vecinos de la ciudad.

Programa radial
“Conectate a la UNAU”

El ciclo denominado «Conéctate a la UNAU», es una iniciativa de la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales; que funciona como un espacio de encuentro para la comunidad estudiantil de la universidad, así como un medio más en el que se aborda toda la información sobre la vida universitaria y los eventos que se realizan en la casa de altos estudios.

Equipo de radio
Equipo de radio
Points

El ciclo está conducido por estudiantes quienes ofician de locutores, productores, columnistas, musicalizadores, operadores o humoristas.

El programa radial se emite todos los jueves de 12 a 14 horas, por FM CIUDAD (FM 100.9) de San Vicente.

Link