PREINSCRIPCIONES 2025 AULA VIRTUAL SIU GUARANI

Secretaría de
Hacienda y
Administración

Misión
Secretaría de
Hacienda y
Administración

Asistir al Rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, entender en la planificación, programación económico-financiera, entender en lo que respecta a los bienes patrimoniales, racionalizando y distribuyendo los recursos económicos de la institución de acuerdo a las necesidades, gestionar las tareas operativas administrativas internas de la Universidad Nacional del Alto Uruguay sin dejar de observar las políticas y objetivos fijados por el Rector, a quien asesora en cuestiones administrativas y financieras.

Objetivos

  • Coordinar y controlar la aplicación de decisiones, normas y procedimientos referentes al presupuesto y asignación-utilización de los recursos económicos-financieros, humanos y materiales de la Universidad.
  • Administrar, regular y controlar el flujo monetario, en moneda nacional y extranjera; los presupuestos y programas de caja.
  • Contar en forma oportuna con información contable correspondiente a todas las operaciones de la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos existentes en materia de administración presupuestaria, económico-financiera, contable y de recursos humanos
  • Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes.
  • Desarrollar los sistemas informáticos necesarios exigidos para la obtención de informes: presupuestarios, contables, financieros, estadísticos y gerenciales
  • Coordinar las tareas propias de la gestión administrativa de la universidad.

Autoridades

El Secretario de Hacienda y Administración es la persona encargada de entender en la programación, administración general de los recursos económicos-financieros y humanos de la Universidad y la gestión administrativa integral de la UNAU. Proyecta los presupuestos e informes necesarios en los distintos niveles dentro y fuera del ámbito universitario