Módulo de Gestión Académica SIU Guaraní

Módulo de Gestión Académica SIU Guaraní

SIU-Guaraní registra las actividades de la gestión académica dentro de la universidad desde que un alumno se inscribe hasta que egresa. Al contemplar el nuevo paradigma educativo -en el que los avances tecnológicos cobran cada vez mayor protagonismo al interior de las universidades-, se destaca por su flexibilidad para adaptarse a esta nueva realidad que afecta a todos los miembros de la Comunidad; su diseño responsivo le permite ser navegado en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El objetivo de SIU-Guaraní es la administración de las tareas académicas en forma óptima y segura, con la finalidad de obtener información consistente para los niveles operativos y directivos.

Prestaciones del sistema:

  • Plasmado de la totalidad de la oferta educativa de la institución: carreras, certificaciones, competencias, títulos, etc. / Flexibilidad de planes de estudio.
  • Organización por módulos relacionados a la gestión: matrícula, asistencia, cursadas, egresos, etc.
  • Vida del alumno dentro de la institución, desde la postulación del aspirante hasta el circuito de egreso del mismo.
  • Registro del docente, desde sus antecedentes hasta asistencia en las distintas instancias.
  • Gestión de múltiples perfiles de datos (información) y funcionales (sobre operaciones).
  • Personalización de reportes, operaciones y módulos.

Entre sus principales funcionalidades se destacan las siguientes:

– Para los docentes

  • Consulta de agenda de clases: comisiones asignadas y alumnos inscriptos
  • Consulta de agenda de mesas de exámenes, calidad de alumnos inscriptos (libre, regular)
  • Alta y baja de evaluaciones parciales
  • Ingreso y consulta de notas de evaluaciones parciales
  • Carga de notas en actas de examen, cursado y promoción
  • Recepción y envío de mensajes
  • Creación de cursos en Moodle
  • Asistencia de alumnos

– Para los alumnos

  • Inscripción a exámenes y cursadas
  • Reinscripción a carrera
  • Consulta de créditos
  • Consulta de inscripciones, plan de estudios e historia académica
  • Consulta de cronograma de evaluaciones parciales
  • Notas de evaluaciones parciales
  • Materias regulares
  • Agenda de clases
  • Solicitud de certificados
  • Actualización de datos censales
  • Recepción de mensajes

-Para autoridades

  • Consulta de ficha del alumno: carreras, regularidades, historia académica, títulos, promedios, sanciones, certificados solicitados, pérdidas de regularidad, re-admisiones, etc.
  • Consulta de actas de examen, actas de regulares y promociones
  • Consulta de planes de estudio

Ingresar a Autogestión

Aula Virtual