AULA VIRTUAL SIU GUARANI
Portada de la noticia

La UNAU firmó un acuerdo específico con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar

En la jornada de hoy firmamos un acuerdo específico con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar para llevar a cabo el proyecto "De la Chacra a la UNAU" a lo largo del año 2024. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar a los pequeños productores un espacio dedicado a la comercialización y promoción de sus productos.

El acuerdo busca crear un vínculo directo entre los agricultores familiares y la comunidad académica y consumidores en general, permitiendo que los productores puedan mostrar y vender sus productos de manera directa, sin intermediarios, brindando a los consumidores la posibilidad de acceder a productos frescos y de calidad, promoviendo así la agricultura familiar y el consumo local.

Además, se conversó sobre la posibilidad de organizar capacitaciones que estarán dirigidas tanto a los propios productores como a profesionales del sector agropecuario y estudiantes interesados en aprender más sobre agricultura familiar, técnicas de producción sostenible, buenas prácticas agrícolas y otros temas relevantes para el desarrollo del sector.

Un paso importante para fortalecer la agricultura familiar, promover el consumo local y brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje a todos los actores involucrados en el sector agropecuario.