Con la aprobación de la UNAU, Misiones tiene una nueva Universidad Nacional

Hoy el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación aprobó el Proyecto Institucional Universitario (PIU) y autorizó oficialmente la puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior. 

El aval de la cartera a cargo del Ministro Alejandro Finocchiaro, fue dado a conocer a través de la publicación de la Resolución 145/2019 en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha del miércoles 23 de enero.

En el documento se detalla que el pasado 11 de diciembre de 2018, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió el dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

De esta manera la UNAU, cuya creación había sido aprobada por Ley 27.074, el pasado 8 de enero del 2015; inicia el 2019 en pleno funcionamiento.

La Universidad está emplazada en la localidad de San Vicente, Departamento Guaraní, Provincia de Misiones; desde donde se busca garantizar el acceso a la educación superior y fomentar el desarrollo de toda la región del Alto Uruguay.

Hoy el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación aprobó el Proyecto Institucional Universitario (PIU) y autorizó oficialmente la puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior.

En ese marco, su oferta educativa inicial consta de cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años); Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años); Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y Licenciatura en Administración de Negocios (4 años).