La UNAU presente en el 80° Plenario de Rectores del CIN

El viernes 21 se llevó a cabo el 80° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La cita organizada en esta oportunidad por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) tuvo lugar en el partido bonaerense y contó con la participación de más de 50 rectores de universidades públicas del país.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) estuvo representada en la figura del Rector organizador Dr. Magno Iluminado Ibáñez.

El encuentro sirvió de marco para la constitución de estrategias comunes tendientes a lograr la expansión de la educación superior en el territorio argentino y la reafirmación del proyecto de presupuesto aprobado por el CIN, poniendo especial énfasis en la importancia de que se garanticen las partidas mínimas para gastos de funcionamiento.

Al respecto, el Rector organizador de la UNAU resaltó que en esta oportunidad el debate estuvo atravesado por la coyuntura política y económica argentina. “La mayor parte del tiempo se destinó a tratar el presupuesto de las universidades públicas, en especial en lo referente a infraestructura”, aseveró.

Asimismo, se presentaron informes del trabajo que realizaron las comisiones en el último semestre y los miembros del Consejo acordaron que los hospitales veterinarios universitarios sean agregados al modelo de pautas presupuestarias del CIN en el ítem “Salud”.

Durante el plenario también se aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con el objetivo de potenciar el desarrollo social y económico de Argentina y Honduras mediante el fomento de la educación superior. En ese sentido, las instituciones asociarán esfuerzos académicos, en investigación y en vinculación social para concretar actividades.