La UNAU firmó un convenio de cooperación con la universidad brasileña Unicentro

El 12 de marzo, el Rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Dr. Magno Ibáñez; firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el vicerrector de la Universidad Estadual del Centro Oeste (UNICENTRO), Prof. Osmar Ambrosio de Souza. Durante la rúbrica, que tuvo lugar en la sede central que Unicentro tiene en la ciudad de Guarapuava, Brasil, también estuvieron presentes el Secretario General de la UNAU, Lic. Marcelo Aguirre, y el Director de Infraestructura Ing. Juan José Rodríguez.

El documento tiene como bases la colaboración entre ambas instituciones educativas en las áreas de formación docente, investigación científica y desarrollo tecnológico. En ese marco se prevé no sólo el intercambio de conocimientos sino también el de docentes y alumnos a fin de poder desarrollar proyectos y programas de cooperación en el corto, mediano y largo plazo.

Luego de la firma, los representantes de la UNAU tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las carreras de Kinesiología, Veterinaria, Ingeniería Ambiental y Ciencias Agrarias, que se brindan en el campus brasileño. En ese marco, el Dr. Ibáñez destacó la hospitalidad recibida y distinguió el trabajo que realiza la Unicentro como de excelencia. “Este convenio es importante porque nos permite establecer lazos internacionales en pos de impulsar y promover una educación de excelencia, que es a lo que apuntamos. Estamos dando nuestros primeros pasos en la conformación de la UNAU y conocer como están trabajando en otras universidades nos permite aprender y delinear el modelo de universidad que queremos”.