La Universidad Nacional del Alto Uruguay ya tiene su propio logo

Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de logotipo institucional de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). La cita se desarrolló a las 19 en la sede de la UNAU, ubicada en Avenida Tejeda 1042, y contó con la presencia del Dr. Magno Ibáñez en calidad de Rector organizador, autoridades municipales de San Vicente, miembros del jurado, y participantes del concurso.

Cabe destacar que la marca identitaria presentada resultó ganadora del Concurso abierto a la comunidad, para la creación del logotipo institucional de la UNAU. En ese contexto, fue elegida la propuesta realizada por la participante Graciela Sortica, de Dos de Mayo. El diseño de Sortica tiene como base la letra U en referencia a la Universidad y el río Uruguay, y se completa con tres elementos: Las aguas del río Uruguay en el margen inferior, un matraz de Erlenmeyer en el centro simbolizando los avances científicos, y dos engranajes verdes que representan la industria sustentable.

El logo fue elegido el pasado 25 de octubre por un jurado compuesto por un representante del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, encarnado en la figura del edil Omar Arndt; la artista plástica Norma Fistner como agente cultural de la Capital de la Madera;  un delegado de las escuelas secundarias del Alto Uruguay, cuya representación recayó en la figura de Silvio Ledesma, quien se desempeña  como rector del Bachillerato de orientación polivalente N°113. El cuarto lugar estuvo reservado al diseñador gráfico y docente de la Facultad de arte y diseño de la Universidad Nacional del Misiones (UNAM), Leonardo David López, y finalmente el cupo se completó con la figura del Rector organizador de la UNAU.

Según lo estipulado en el Reglamento del concurso, la Sra. Sortica recibió como premio una computadora personal, mientras que el segundo puesto correspondió a Marcelo García, también de Dos de Mayo, a quien se le entregó una impresora láser color, por su participación.