Se aprobó el Protocolo para Exámenes Finales Virtuales

A través de la Resolución Rectoral Nº 053-20 con fecha del 21 de julio, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) aprobó la habilitación y el protocolo para la toma de Exámenes Finales bajo la modalidad virtual, para las cuatro carreras que ofrece la institución.

La Resolución, basada en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación,  y la Resolución del Consejo Superior Nº 14-20 que toma en cuenta el actual contexto de Pandemia, también establece que el llamado al tercer turno de exámenes finales abarcará del 10 al 21 de agosto del 2020.

Entre las primeras consideraciones, el protocolo dispone que las evaluaciones finales a distancia podrán realizarse de forma:

  • ORAL (exposición, discusiones, presentaciones, defensas)
  • ESCRITA (de respuestas de desarrollo extendido o breves, objetivas sencillas o complejas, estudios de casos, pruebas de ejecución, etc.)
  • En forma SINCRÓNICA (todos los participantes deberán efectuar la actividad o examen al mismo tiempo, independientemente de su ubicación)
  • En forma ASINCRÓNICA (los participantes no necesariamente deberán estar conectados al mismo tiempo para completar las tareas o evaluaciones).

Asimismo, las cátedras que lo estimen pertinente podrán optar por una combinación de cualquiera de las alternativas antes mencionadas al momento de diseñar el proceso de evaluación.

En ese marco, se creará un aula especial “NombredeAsignatura – EX.FINAL” para cada asignatura específica que opte por implementar la mesa de finales bajo la modalidad virtual. En el mismo se explicará la modalidad de examen elegida, los requisitos para rendir y se habilitará un foro de consultas para responder inquietudes y dudas de los alumnos, hasta 48 horas previas a la mesa. El acceso al mismo estará habilitado una vez realizada la inscripción a la mesa correspondiente.

Inscripción a la mesa de final
La inscripción de los alumnos a las mesas de final es OBLIGATORIA y se efectuará del modo habitual vía SIU
Guaraní. Una vez finalizado el período de inscripción formal, y con un plazo mínimo de 2 días de anticipación a la fecha de examen, el docente a cargo de la Cátedra-, recibirá un correo electrónico de la Dirección de Enseñanza en el cual le será remitida el acta de los alumnos inscriptos para rendir en dicha instancia.

Los alumnos que se hayan inscripto a la mesa, tendrán acceso al aula virtual de “NombredeAsignatura-EX.FINAL”..
Para que el alumno sea habilitado a rendir el examen final es OBLIGATORIO que esté inscripto en el SIU Guaraní, en el plazo correspondiente. En caso contrario, no podrá rendir.  (Se recuerda a los alumnos que impriman o realicen una captura de pantalla de la inscripción y que en caso de inconvenientes a la hora de realizar el trámite, se comuniquen con la Oficina de Alumnado. (Tel: 3755 6167 19)

Ver el Protocolo para Exámenes Finales Virtuales completo