Se presentó el libro “San Vicente en el Desarrollo Económico de Misiones” en la UNAU

Este jueves, a las 19, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la presentación del libro “San Vicente en el Desarrollo Económico de Misiones”, escrito por el Lic. Juan Marcelo Albarracín.

A lo largo de sus páginas, el texto aborda la historia económica de la Capital de la Madera, y el modo en que fue fluctuando su sistema productivo desde el año 1961 al 1998, en correlato con los modelos económicos adoptados por el país y la provincia.

El evento, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, convocó a autoridades gubernamentales de San Vicente, autoridades de la UNAU, y vecinos interesados en la temática.

El trabajo es resultado de la investigación que el Lic. Albarracín realizó como parte de su tesis de grado de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. En ese marco, a lo largo de la investigación el profesional distingue tres periodos históricos a los que denominó Economía extractiva (1961-1971), Subsistencia Agrícola y Desarrollo Urbano (1971-1983), y Economía de servicios (1983-1998).

La presentación, con entrada libre y gratuita, fue organizada y promovida por la UNAU entendiendo que la investigación es uno de los objetivos principales del ámbito universitario, y su difusión el vehículo obligado para que el conocimiento pueda llegar al conjunto de la sociedad. Al respecto, el Rector Organizador de la Unau, Magno Ibáñez, destacó: “Creemos importante brindar apoyo a los jóvenes profesionales misioneros y promover los trabajos investigativos sobre nuestra comuna. Conocer nuestros pasado y presente nos permite atender a las necesidades de la zona e impulsar desde la universidad tanto carreras con currículas que respondan a estas necesidades”.