Se realizó la primera entrega de Becas estudiantiles de la UNAU

Este lunes 13 de mayo se llevó a cabo la entrega de 400 becas estudiantiles de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU).

Se trata de Becas de Ayuda alimentaria y de Estímulo económico, con las que se pretende abarcar dos áreas importantes de la vida estudiantil con el objetivo de reducir los índices de deserción universitaria por motivos económicos.

Tal es el caso que se brindaron 200 becas de Ayuda alimentaria. Cada una comprende la entrega de una vianda para el almuerzo de los estudiantes becados, que se ofrece lunes a viernes en días hábiles. Por su parte, las becas de Estímulo económico que fueron dadas a 200 alumnos, consisten en el pago de $1500 (pesos mil quinientos) para que los estudiantes puedan cubrir sus gastos diarios.

En ese marco, Ana Babetske (20) estudiante de la Tecnicatura universitaria en Desarrollo Agropecuario (TUDA), oriunda de Dos de Mayo señaló: «Mis padres son agricultores de yerba y tabaco, y yo decidí formarme para ayudar y así mejorar el manejo de lo que tenemos. Esta ayuda económica me sirve para poder pagar las fotocopias y comprar los libros que necesito».

Por su parte, Ángela Nacimento (21) , sanvicentina y estudiante de la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica resaltó: «Me encanta la carrera y como tenemos mucho material de estudio la beca la voy a usar para poder comprar las fotocopias».

Asimismo Pereyra Facundo (18) también de San Vicente agregó:»Tener una universidad acá es una gran oportunidad para quienes queremos estudiar, y contar con esta beca una gran ayuda en los tiempos que corren».